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CRM+Big data+Social Media

¿Que es un data Warehaouse?

  • En el contexto de la informática, un almacén de datos (del inglés data warehouse) es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza.
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Relación Data Warehouse y BI
  • El primer paso para la toma de decisiones exitosas a nivel empresarial es la información que, por tanto, nos remite al concepto de data warehouse como un paradigma dentro del que poder analizar y realizar consultas a partir de la información disponible. El resultado será una información valiosa, confiable y accesible para aquellos usuarios que la requieran, de forma ágil y oportuna. El actual entorno de TI, en constante evolución, permite compaginar las soluciones tecnológicas para su trabajo conjunto, conformando data warehouse mixtos que combinan sistemas de BI tradicional con la opción del cloud computing y soluciones de bajo coste para el tratamiento de grandes datos.
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¿Que es un CRM Social?
  • Social CRM es la modernización del CRM tradicional que se centra en facilitar a las empresas participar y generar valor en las redes sociales, donde se encuentran sus clientes actuales y potenciales, con el objetivo de fidelizarlos y creando relaciones de largo plazo.
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¿En qué se diferencia el CRM tradicional del CRM Social?


  • La principal y mayor diferencia entre el la definición de CRM tradicional y el CRM Social es que el primero tiene una comunicación unidireccional con el cliente, es decir, la empresa se comunica con el cliente pero no existe feedback, por el contrario, gracias al CRM Social los clientes pueden interactuar con la organización o marca, y a su vez con otros clientes, tratando de generar experiencias a los clientes.

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BIG DATA 🔄📳📡 Conviviendo con el Algoritmo


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