Ir al contenido principal

Python el lenguaje del futuro

Resultado de imagen de python

Python es uno de los lenguajes que más usamos en Paradigma junto con Java y Node.js. Desde hace años, hemos llevado a cabo exitosos proyectos desarrollados en este lenguaje.

Hace algunas semanas se publicó en el blog de Stackoverflow, la principal página de preguntas y respuestas sobre programación a nivel mundial, un interesante artículo reflexionando sobre el increíble crecimiento del uso del lenguaje de programación Python.


A raíz de este artículo, que ha tenido gran repercusión, queremos hacer un análisis más profundo sobre las causas que han llevado a Python a ser uno de los lenguajes más usados y qué perspectivas de futuro se plantean.
Los orígenes

El lenguaje Python surgió a principios de los 90 e inicialmente fue desarrollado por Guido Van Rossum, un ingeniero holandés que trabajaba en ese momento en el CWI de Amsterdam, el Centro de Investigación de Ciencias de la Computación holandés.

Python surgió como un hobby para Guido y su nombre, Python, fue tomado del grupo cómico británico Monty Python, del que Guido era un gran fan. Desde sus comienzos, Python nació como un proyecto de software libre y posiblemente deba parte de su éxito a la decisión de hacerlo código abierto.



Características diferenciales

Python tiene una serie de características que lo hacen muy particular y que, sin duda, le aportan muchas ventajas y están en la raíz de su uso tan extendido.

Python es un lenguaje multiparadigma, esto significa que combina propiedades de diferentes paradigmas de programación. Principalmente es un lenguaje orientado a objetos, todo en Python es un objeto, pero también incorpora aspectos de la programación imperativa, funcional, procedural y reflexiva.

Una de las características más reseñables de Python es que es un lenguaje interpretado, esto significa que no se compila a diferencia de otros lenguajes como Java o C/C++, sino que es interpretado en tiempo de ejecución. Además, es de tipado dinámico, aunque opcionalmente desde la versión 3.5 podemos hacer uso de tipado estático.
Python como lenguaje de scripting

Tradicionalmente Python ha tenido un uso muy extendido como herramienta de scripting, sustituyendo a scripts escritos en bash, otros lenguajes de script más limitados o herramientas como AWK o sed. Por ello, Python siempre ha sido un buen compañero de los administradores de sistemas y los equipos de operaciones.

Hoy en día, muchas de las herramientas punteras para gestión de despliegues e infraestructura usan o se basan en Python. Algunas de las más destacadas son Ansible, Salt o Fabric.

Otra área en la que Python es pionero es en el mundo del scraping y el crawling, donde podemos extraer información de páginas web gracias a técnicas de “scraping”, herramientas de Python como Scrapy son muy usadas en este contexto.




Lenguajes de programación mas populares del 2019

El Creador
Guido van Rossum es un informático,​ conocido por ser el autor del lenguaje de programación Python. Nació y creció en los Países Bajos.
Guido van Rossum OSCON 2006.jpg
En el ambiente de los desarrolladores del lenguaje Python también se le conoce por el título BDFL ("Benevolent Dictator for Life'"), teniendo asignada la tarea de fijar las directrices sobre la evolución de Python, así como la de tomar decisiones finales sobre el lenguaje que todos los desarrolladores acatan. Van Rossum tiene fama de ser bastante conservador, realizando pocos cambios al lenguaje entre versiones sucesivas, intentando mantener siempre la compatibilidad con versiones anteriores. El 12 de julio de 2018, con un mensaje enviado a la lista de python-committers, anunció su retiro de los procesos de decisión.
En el año 2001 recibió el FSF Award for the Advancement of Free Software como reconocimiento por su trabajo.​ En diciembre de 2005 fue contratado como desarrollador por la empresa estadounidense Google. Después de siete años en Google, a principios de diciembre de 2012, anuncia su retirada de la empresa norteamericana para incorporarse en enero de 2013 a la plantilla de la compañía Dropbox.

PEP para Python

Indentación

  • Utilizar siempre 4 espacios y nunca mezclar tabuladores y espacios.



Tamaño máximo de línea

  • Las líneas deben limitarse a un máximo de 79 caracteres.



Líneas en blanco

Separar las definiciones de las clases y funciones con dos líneas en blanco. Los métodos dentro de clases se separan con una línea en blanco. Se recomienda utilizar líneas en blanco para separar partes del código, por ejemplo dentro de una función, que realizan tareas diferenciadas.

Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

OwnCloud XAMPP Windows 10

Instalacion de OwnCloud en Windows 10 con XAMPP   1. Descargar OwnCloud 7.0.15    Nos descargamos esta versión en concreto porque es la única compatible con Windows. 2. Descargar Xampp 5.6.516 Al igual que con OwnCloud nos deberemos descargar esta versión porque es la única compatible con la versión de PHP de OwnCloud. 3. Añadir la carpeta OwnCloud a la carpeta htdocs de Xampp, por defecto la ruta es: C:\xampp\htdocs\owncloud 4. Una vez completado el paso anterior deberemos cambiar un par de archivos de configuración, estos son:  httpd: Para configurarlo deberemos ir al panel de administración de apache en xampp y buscar la linea DocumentRoot, debe quedar así.   config.php: Dentro de la carpeta config de OwnCloud. Cambiar 0=> 'localhost' por  0=> 'ip servidor'   6. Crear BDD: Desde phpmyadmin creamos la base de datos 5. Conectarse a OwnCloud Desde el navegador ponemos localhos

Conectores de una Fuente de Alimentación

Fuente de alimentación: En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta. Conectores de una fuente de alimentación Conector MOLEX: Sirve para dar alimentación eléctrica, como por ejemplo a los discos duros antiguos que no son SATA, a la grabadora CD y para los ventiladores. Conector SATA: Sirve para dar alimentación a los discos duros y grabadoras mas modernos, aparte hay otro cable que es el que transporta datos. Conector ATX: Este conector es el mas importante de la fuente, ya que es el que proporciona la energía a toda la placa base, este conector cuenta con 20 pines para las placas mas antiguas y otro de 4 pines estos se pueden juntar formando uno único de 24 que sirve para las placas base actuales. Conector Auxiliar CPU: Este pequeño conector es el que proporciona energía de forma auxiliar