Ir al contenido principal

Mailchimp el mono que mas vende

¿Que es Mailchimp?

MailChimp es una de las herramientas que puede hacer que tu día a día sea un poco más fácil. Diseñar, ejecutar y evaluar los resultados de una campaña de mail marketing es una tarea compleja, pero en este artículo vas a descubrir cómo hacerlo en pocos pasos y de forma prácticamente automatizada.

Resultado de imagen de mailchimp

Quizás ya sepas qué es MailChimp o hayas oído hablar sobre esta herramienta de marketing, pero igual no hayas terminado de cogerle el truco porque no sabes que:
Con MailChimp podemos gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de todos los envíos de newsletters y campañas de mailing que realicemos a nuestros prospectos o clientes a través de una dirección de correo de marca personal o corporativa.
Además, esta herramienta nos permite:
  • Hacer un uso muy intuitivo de su plataforma online.
  • Crear newsletters con diseños personalizados, de modo que quienes las reciben lo hacen con un formato visual único y diferenciador.
  • Obtener y medir los resultados de cada campaña de email marketing, pues sus diseños son estéticamente muy agradables.
  • Llevar un seguimiento de la actividad de tus suscriptores (tanto los más activos como aquellos que parecen no tener interés en tu negocio).
Como ocurre con muchos recursos digitales, MailChimp también cuenta con una versión gratuita y otra mejorada de pago.

Cómo crear una cuenta MailChimp paso a paso




Resultados de nuestra primera campaña

Ahora os presentare los resultados de nuestra primera campaña en la que podremos ver datos muy interesantes.

Para poder ver nuestra campaña tenemos que ir a Campaigns en la barra de navegación y nos aparecerán las campañas que tenemos activas

En una primera vista podemos ver el porcentaje de clicks que han hecho los usuarios y las veces que lo han abierto.

Pero si queremos indagar mas podemos darle a View Report

Aquí nos aparecerá el número de personas que han recibido nuestra campaña y los ingresos que hemos obtenido.

Si bajamos mas podemos observar cuantas veces han abierto nuestra campaña y cuantos han hecho click así como la ultima persona que la ha abierto.

También podemos ver los correos de las personas que han mirado nuestra campaña.

Y las localizaciones de nuestros integrantes de las campañas.



Fuente: https://vilmanunez.com/que-es-mailchimp-funciones-en-email-marketing/

Comentarios

Entradas populares de este blog

OwnCloud XAMPP Windows 10

Instalacion de OwnCloud en Windows 10 con XAMPP   1. Descargar OwnCloud 7.0.15    Nos descargamos esta versión en concreto porque es la única compatible con Windows. 2. Descargar Xampp 5.6.516 Al igual que con OwnCloud nos deberemos descargar esta versión porque es la única compatible con la versión de PHP de OwnCloud. 3. Añadir la carpeta OwnCloud a la carpeta htdocs de Xampp, por defecto la ruta es: C:\xampp\htdocs\owncloud 4. Una vez completado el paso anterior deberemos cambiar un par de archivos de configuración, estos son:  httpd: Para configurarlo deberemos ir al panel de administración de apache en xampp y buscar la linea DocumentRoot, debe quedar así.   config.php: Dentro de la carpeta config de OwnCloud. Cambiar 0=> 'localhost' por  0=> 'ip servidor'   6. Crear BDD: Desde phpmyadmin creamos la base de datos 5. Conectarse a OwnCloud Desde e...

Instalación de módulos de terceros en Odoo

A la hora de descargar módulos de Odoo para nuestro CRM tenemos dos opciones hacerlo mediante módulos de pago o gratuitos, en este caso os voy a enseñar a como descargarlos de manera gratuita y como instalarlos para la versión 12.0 1º Descargar el modulo de la web de Odoo 2º Descomprimir el archivo descargado y pegarlo a la ruta  C:\Program Files (x86)\Odoo 12.0\server\odoo\addons 3º Activar el modo desarrollador en nuestros ajustes de Odoo 4º Vamos al menú de aplicaciones y nos aparecerá nuestro nuevo modulo, le damos a instalar y ya tendríamos nuestro modulo listo para usarlo
Directorio: Es un repositorio único para la información relativa a los usuarios y recursos de una organización Active Directory es un tipo de directorio y contiene información sobre las propiedades y la ubicación de los diferentes tipos de recursos dentro de la red. Usándolo, tanto los usuarios como los administradores pueden encontrarlos con facilidad. Una de las ventajas que ofrece Active Directory es que puede utilizar LDAP (Lightweight Directory Access Protocol, en español, Protocolo Ligero de Acceso a Directorios), un protocolo de acceso estándar que permitirá la consulta de información contenida en el directorio. Sin embargo, también puede utilizar ADSI (Active Directory Services Interface, en español, Interfaces de Servicio de Active Directory), un conjunto de herramientas ofrecidas por Microsoft, que tienen una interfaz orientada a objetos y que permiten el acceso a características de Active Directory Domain Services que no están soportadas por LDAP. DOMINIO Un Domin...